Top: Coches más bellos de las 24 Horas de Le Mans

Top: Mejores coches para poster de la historia
Top: Coches  más bellos de las 24 Horas de Le Mans 


Aquí tenéis los que en mi opinión son los coches más espectaculares y bellos, que han marcado un antes y un después en la historia de esta mítica cita gala.

Aquí van los cinco que a mi parecer son los mejores: 


Ferrari 250 testa rosa 1957

Ferrari 250 testa rosa 1957

Diseñado en 1957 para la temporada de 1958 para el Campeonato Mundial de Resistencia (Sport-Prototipos) tras el cambio de reglamentación. Contaba con un motor V12 de 3 litros que generaba 300 CV de potencia y alcanzaba la asombrosa cifra para 1958  de 250 km/h . A pesar de ello,  su diseño tan característico, con el frontal separado de los pontones laterales para permitir la correcta refrigeración de los frenos, lo hacía inestable a altas velocidades, por ello se decidió adoptar un frontal más ortodoxo para la temporada siguiente. Entre sus triunfos destacan Los 1000 Km de Buenos Aires, las 12 Horas de Sebring, 24 Horas de Le Mans y la Targa Florio.



Jaguar XJ13 1966

Jaguar XJ13 1966

Su historia es probablemente una de las más tristes y bonitas de Jaguar y del automobilismo. Nacido  por la imperiosa necesidad de sustituir el ya obsoleto motor XK que tantos triunfos había dado a Jaguar y del afán de volver a conquistar el asfalto de Le Mans, fue construido en 1966. A pesar de ello no participó en ninguna carrera debido a la obcecación de Sir Williams Lyons de no presentar ningún coche que no tuviese la certeza de ganar  y el proyecto se fue abandonando con el tiempo. Solamente  se se contruyó una unidad, la cual durante el rodaje del anuncio de E-Type V12 sufrió un terrible accidente en 1971 pero que dos años después se reconstruyó. 



Ford GT40 Mk IV 1967

Ford GT40 Mk IV 1967

Durante los 60 Enzo Ferrari planteó la posiblidad de vender su compañía. Cuando las negociaciones ya estaban prácticamente cerradas con la Ford, Enzo se retiró de la mesa y las negociaciones se terminaron. Fue entonces cuando Henry Ford II con su correspondiente enfado decidió humillar a Ferrari en su terreno, Le Mans (Ferrari llevaba 6 victorias conscutivas). Para ello comenzó el proyecto GT40 con el que Ford ganó 4 veces seguidas Le Mans con sus MkII y Mk IV.


Bentley Speed Six 1929

Bentley Speed Six 1929

Este coche es una derivación del 6,5 litros, que sustituyó a los 3 litros con los que Bentley consiguió sus dos primeras vistorias en el asfalto galo. Los 6,5 litros, a pesar de tener casi el doble de potencia que los 3 litros, tenían problemas de fiabilidad de ahí la creación del Speed Six. Este coche es posiblemente el más famoso ganador de los años 20, ya que ganó en 1929 y 1930. Su apodo Blue Train se debe a la carrera ilegal en la que participó el ganador de Le Mans Woolf Barnato, a lomos del mismo Speed Six. Barnato apostó 100 libras a  que podía llegar desde Cannes hasta Londres antes de que el Tren Azul llegar a Calais (desde Cannes también).


Jaguar D-Type 1955

Jaguar D-Type 1955

El D-Type es posiblemente uno de los coches que más hayan revolucionado Le Mans. Es fruto de la evolución tanto mecánica como aerodinámica del C-Type. Aparte de su aerodinámica y motor, los cuales le permitían alcanzar una velocidad muchísimo mayor que la de sus rivales estaban los frenos de disco, que fueron una de las claves del éxito. 
Este coche ganó en los años 1955, 1956 y 1957. Fue en  la carrera de 1957 cuando ya todos los vehículos oficiales se habían retirado, cuando llegaron a la línea de meta 5 D-Types en las 6 primeras posiciones. En 1958 se cambió el reglamento para acabar con la supremacía de los D-Types, que aun siendo competitivos, no volvieron a subirse al podio de Sarthe.