Historia MG MGB

Historia del MG B. Historia de mitos del motor

Historia del MG B

Un auténtico éxito


emblema MG

 En la década de los 60 MG se encontraba en una época dulce, debido al éxito del MG A, sobretodo en el mercado internacional gracias a su innovadora imagen, con la que rompía con el estilo de sus antecesores y comenzando una nueva etapa para MG.



MG MGB

El MG B fue presentado en 1962. Su imagen debía estar a la altura de su antecesor por eso el diseño se le encargó a Pininfarina, que como es costumbre creó un diseño soberbio. Destaca la pureza de sus líneas, sin excesivos adornos lo que le confería elegancia y una excelente aerodinámica.




MG MGB



El MG B en su época era considerado un coche rápido, para ser un deportivo de precio asequible. Montaba un excelente motor de 1.8 litros, que generaba 96 CV y lograba alcanzar los 165 km/h. Estas especificaciones son las del Reino Unido, ya que las estadounidenses eran bastante inferiores (hasta 20 CV menos), debido a las leyes anticontaminación.



MG MGA
MG A, predecesor del MG B


En 1965 aparece el MG B GT, un coupe 2+2 también diseñado por Pininfarina, con una gran aceptación por el público. En 1967 se presenta el MG C,  que era básicamente un MG B con un motor de 6 cilindros y 3 litros de 145 CV pero con un funcionamiento bastante defectuoso.



MG MGB GT
MG B GT

 En 1972 la MG se ve obligada a añadir un voluptuoso parachoques negro al elegante frontal tanto a la versión cabrio como a la GT, con un resultado más que discutible debido al endurecimiento de las leyes de seguridad en Estados unidos, mercado que no se podían permitir el lujo de perder ya que representaba el de mayor porcentaje con muchísima diferencia. . En 1973 aparece una versión V8 con 137 CV, al igual que la versión de 6 cilindros tuvo un exitos bastante escaso.




MG MG C
MG C

Finalmente el MG B se dejó de fabricar en 1980, después de fabricarse más de medio millón de ejemplares entre todas sus versiones, convirtiéndolo en el descapotable más vendido de la historia, solo superado por el Mazda MX-5  años después. Es uno de los coches británicos mejor recordados y queridos, con una gran reputación por todo el mundo. Entre sus virtudes además de una conducción agradable, unas prestaciones respetables para su precio y época y diseño elegante y discreto destaca su sencilla eficaz y fiable mecánica. Aún es común encontrarse alguno por la carretera y es muy popular en los rallyes y carreras de clásico porque aunque hayan pasado 50 años muchas de las unidades fabricadas han sobrevivido y tienen un precio asequible en comparación a otros deportivos clásicos de otras  marcas reconocidas.


MG MGB GT V8
MG B GT V8
MG MGB


MG MGB


MG MGB