Historia Toyota Sports 800

Historia del Toyota Sports 800. Historia de mitos del motor

Historia del Toyota Sports 800

El primer deportivo de Toyota



emblema toyota sports 800



En la década de 1960, aunque las secuelas de la Segunda Guerra Mundial eran más que notables en el país del sol naciente, Toyota se encontraba en pleno proceso de expansión a nivel mundial. Pues la marca nipona ya hacía varios años en los que había llegado a Estados Unidos e incluso habían inaugurado una fábrica fuera de Japón.



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Toyota pensó que la mejor forma de hacerse hueco en mercados tan exigentes y lucrativos como lo son el americano y europeo, era con un  deportivo. Pero tampoco podía ceder terreno en el mercado nacional a otras marcas. Los japoneses en aquella época  no podían permitirse un deportivo caro, grande y potente, por eso Toyota se inclinó por deportivo pequeño y divertido.


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La mayoría de componentes fueron reciclados de modelos anteriores para que el precio no se disparase. Pero eso no significaba que tecnológicamente estuviera por detrás de sus competidores como el Honda S600. El prototipo, llamado Toyota Pública Sports fue presentado en el Salón    de Tokio de 1962, pero no fue hasta 1965 cuando se lanzó al mercado el Sports 800 o como se le conoce en Japón, Yota-Hachi (Toyota Ocho) 



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El nombre de Sports 800 proviene de su cilindrada, 800cc. El pequeño motor generaba 50 CV que aunque puede parecer muy escaso, con los escasos 550 KG que pesaba y la brillante aerodinámica permitían alcanzar a este diminuto coche los 160 Km/h. Aunque las prestaciones eran aceptables, la principal baza de este deportivo es su agilidad y la diversión que produce conducirlo.



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Estéticamente tiene una línea tan bella como original que fue trazada por Shozo Sato. El mítico Toyota 2000GT, quizás el primer superdeportivo japonés, se inspiro en este curioso deportivo. Shozo Sato colaboró en el diseño con el ingeniero aeronáutico Tatsuo Hasegawa, quien fue el responsable de la brillante aerodinámica y el consiguiente aumento de las prestaciones.



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Versión híbrida 

El Sports 800 a pesar de ser creado orientado hacia la exportación, nunca llegó a salir de Japón. Se produjeron hasta 1969  3131 vehículos pero tan solo unos 300 con volante a la izquierda. Este coche, además de ser el primer deportivo de Toyota, fue el precursor en algo que muy pocos esperarían. Fue el primer híbrido de la marca nipona. El Sports 800 GT Hybrid se fabricó en 1977, contaba con una turbina de gas que alimentaba al motor eléctrico. Aunque solo se produjo una unidad, esto sirvió de precedente 20 años antes de lanzarse el primer Prius.



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